sábado, 2 de mayo de 2015

Fotografías de construcción de una casa.

Desde antes de empezar a construir las casas en serie, y claro –enfocándonos en solo una de estas- este tipo de casa es en hileras de muchas otras unidas, sin pasillos a los lados, sin patios a los lados ni bardas en estos, solo una casa y pegadas una con otra, solo algo de terreno o patio atrás y delante de cada una de estas, para la supuesta cochera que no sería construida en ninguna casa, y la parte de atrás con patio para lavado y tendido de ropa, y bardas separando este patio trasero de los demás, pero es la única barda existente o definida en la misma construcción de dichas casas. Por razones de seguridad no se dirá de que estado son de México, ni de qué ciudad tampoco, solo que es un estilo moderno de los últimos 2 años.
Las mangueras salidas de los extremos de las banquetas era lo primero que se lograba distinguir desde siempre, desde que solo eran terrenos arenosos con simples banquetas definidas y sus mangueras de tono anaranjado lo cual las define como de electrificado subterráneo, y también definidos los lotes de terrenos.
Enseguida se empezó a construir, pero antes, unas aplanadoras comenzaron a compactar el suelo arenoso o terroso, cerca de 1 o 2 días para el efecto compactado que llevarían a cabo las maquinas.
El paso 1  sería entonces la definición de lotes, y aplanado de tierra.

Paso 2
Definición de líneas de cal.
Se delimitaron los cuartos o aspecto de la cimentación en el suelo, con medidas preestablecidas, y para posteriormente agrandarlas con las zanjas alrededor.


Las zanjas para cimientos
Paso 3
Las zanjas se hicieron con recurso humano a pico y pala. Debían hacerse con máquina, pero por alguna razón decidieron evitar el uso de estas.
El piso se hiso con puro cemento a través de colados con carretillas traídas por hombres, al estilo antiguo, también sin usar maquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada